BlackBerry estrena un smartphone cuadrado bautizado como ‘Passport’

El smartphone BlackBerry Passport es una nueva propuesta de la marca canadiense dentro del segmento Premium que viene con un original diseño cuadrado.

BlackBerry Passport, el nuevo teléfono inteligente de la empresa canadiense con la plataforma BlackBerry OS 10.3, llega al mercado con el objetivo de reverdecer viejos laureles en el campo empresarial para una marca que está en una situación crítica.

El dispositivo viene con una pantalla IPS LCD de 4,5 pulgadas y una resolución de 1.440 x 1.400 píxeles, y en el peso tiene 196 gramos.

Una de las señas de identidad de Passport son su teclado QWERTY de 3 filas y un diseño cuadrado diferente al resto de móviles de la marca.

Para el procesador se decanta por un modelo Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos con una velocidad de 2,2GHz.

Por su parte, en la memoria RAM se incluyen 3GB y para el almacenamiento 32GB que pueden ascender hasta los 128GB gracias a la presencia de ranura para tarjetas microSD.

En el apartado de la cámara se incluye una trasera de 13Mp y una frontal de 2Mp, ambos con estabilización de imagen y vídeo y grabación de vídeo en alta definición, exponen en el Financial Post.

En lo referente al precio de venta y disponibilidad, Passport se vende por 699 dólares y está previsto que además de Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y los Estados Unidos, donde acaba de debutar, llegará a 30 países más antes de fin de año.

bb-passport_1