Vodafone expande su oferta de smartphones ‘low cost’ con 4G

Dos nuevos terminales 4G basados en Android se unen a la lista de smartphones de bajo coste que la operadora Vodafone ofrece a sus clientes.

El Vodafone Smart 4 Turbo, fabricado por Yulong
El Vodafone Smart 4 Turbo, fabricado por Yulong

Vodafone ha anunciado la inminente disponibilidad de dos nuevos smartphones de marca propia, los modelos Smart 4 Turbo (129 euros) y Smart 4 Power (179 euros). Se unen a los ya existentes Smart 4 Mini (79 euros) y Smart 4 (99 euros), que han tenido una gran aceptación por parte de los clientes de la operadora gracias a sus precios ajustados. En esta ocasión, tal y como especificaba Nuno Taveira, director de la Unidad de Negocio de Terminales de Vodafone España, se trata de dispositivos fabricados por la china Yulong, de mayores prestaciones que los dos ya comercializados.

La operadora aumenta su apuesta por una gama que supone en torno al 10% de los terminales vendidos durante los últimos años, aunque en el último año la presencia de smartphones de marca propia ha crecido más de un 225%, según palabras de Taveira.

La llegada de los modelos Smart 4 Turbo y Smart 4 Power acerca cada vez más esta gama de bajo coste a la gama media si atendemos a sus especificaciones. No en vano, cuentan con conectividad 4G y NFC, Android 4.4, 4 núcleos a 1,2Ghz y 1,3 Ghz, pantallas de 4,5 y 5 pulgadas, cámara de 5 MPixeles… Además en el caso del Smart 4 Power, se ha incorporado una batería de 3.000 mAh, muy superior en autonomía a las de 1.880 mAh o 1.400 mAh, lo que asegura poder estar conectado a pleno rendimiento una jornada laboral, aseguraba el directivo.

Ya hemos adelantado los precios de los terminales sin permanencia en caso de ser adquiridos sin cuotas, aunque en este caso también se comercializan por 26 euros/mes y 28 euros/mes respectivamente al contratar una tarifa Smart M.