Un smartphone que permite descargar vídeos de 700 MB en menos de 20 segundos

Samsung ha decidido darle una vuelta al diseño de Galaxy Note 4, añadiéndole un toque de tecnología LTE-A Tri-Band CA.

Un smartphone que permite descargar vídeos que pesan 700 MB en unos 19 segundos o una decena de canciones de 40 MB en sólo un segundo. Eso es lo que acaba de presentar Samsung.

¿Su nombre? Samsung Galaxy Note 4 LTE-A. Y es que este terminal, que puede ser considerado directamente como phablet, no es más que una versión del Galaxy Note 4 que viene con tecnología LTE-A Tri-Band CA de serie. De hecho, sería el primero de este tipo y esta especificación es la que marcaría la diferencia respecto a sus rivales.

Implica, en la práctica, que es capaz de multiplicar por cuatro la velocidad de descarga que ofrece 4G. O, lo que es lo mismo, sube hasta los 300 Mbps, con lo que esta cifra conlleva en términos de navegación y uso.

En cuanto a las características físicas del terminal, el nuevo integrante de la familia Galaxy luce una pantalla de 5,7 pulgadas de tamaño y 2.560×1.440 píxeles de resolución, combina cámaras de 3,7 MP y 16 MP e integra una batería de 3.220 mAh.

Otras de sus características son que está gobernado por Android 4.4 “KitKat”, que tiene 3 GB de memoria RAM y que puede llegar hasta los 64 GB de almacenamiento vía micro SD.