LTE ya se encuentra desplegada en 367 redes en 121 países

Por su parte, de acuerdo con los datos que nos ha hecho llegar 4G Americas, la presencia de la tecnología LTE-Advanced sería de 54 redes y 35 países diferentes.

Cada vez hay más conexiones LTE enganchando a ciudadanos de todo el mundo a Internet. Y el número que se ha alcanzando a estas alturas del desarrollo tecnológico no se quedará ahí, sino que debería seguir creciendo de un lado a otro.

Según informan desde la organización 4G Americas, este tipo de tecnología ya acapara dos quintas partes de las conexiones móviles que se producen en Norteamérica, por ejemplo.

También estaría avanzando en otros lugares. En la parte occidental de Europa tiene una presencia del 13% y en Asia parece que es del 10%. Pero lo interesante aquí es que, entre los años 2013 y 2014, el Pacífico asiático habría tomado las riendas de la evolución y ha acabado acogiendo unos 152 millones de conexiones nuevas, que es la cifra más alta experimentada en ese periodo por zonas.

Así, mientras tanto, la parte Norte del continente americano habría aportado 64 millones de suscripciones nuevas al recuento global y Europa Occidental, unos 50 millones.

Al final, todo esto unido al impulso que se está experimentando en otras zonas como Latinoamérica ha servido para terminar rozando los 500 millones de conexiones totales. Con 498 millones, exactamente, el sector de las suscripciones LTE ha crecido un 141% durante el último año, dice 4G Americas en base a cifras de la consultora Ovum.

También cabe señalar que la tecnología LTE alcanza actualmente a 367 redes que se encuentran presentes en 121 países diferentes, por las 54 redes en 35 países de LTE-Advanced.

“Estamos encantados de ver el rápido surgimiento de LTE y LTE-Advanced no solo en las Américas, sino en todo el mundo”, comenta al respecto Chris Pearson, presidente de 4G Americas.

“A medida que integrantes clave de la industria continúen impulsando el avance de LTE adentrada la próxima década”, añade, “estamos deseosos de ver de qué modo la innovación de LTE podría posiblemente tener un papel clave en la provisión de las bases para la banda ancha móvil de la tecnología de 5G en el futuro”. Lo veremos.