Los clientes de Telefónica, Vodafone y Orange podrán pronto acceder a 4G en la banda de 800 Mhz

Según ha revelado hoy Elecnor, a partir del próximo 20 de julio, Telefónica, Vodafone y Orange comenzarán a ofrecer servicios sobre la red 4G en la banda de 800 Mhz.

Elecnor, empresa que gestionará las redes en España para que la convivencia de la televisión digital terrestre (TDT) y los servicios móviles sea correcta, ha anunciado que en breve las principales operadoras del país aumentarán su cobertura 4G.

En concreto, desde el 20 de julio, Telefónica, Vodafone y Orange podrán acceder a la red 4G en la banda de 800 Mhz, una situación que llega después de la liberación de frecuencias que en el pasado eran empleadas por las televisiones.

Gracias a esa nueva banda los clientes de esas operadoras tendrán mejor cobertura 4G en el interior de los edificios, y podrán acceder a ella en una mayor extensión geográfica, informan en Europa Press.

Además, desde Elecnor han garantizado que no habrá problemas para la coexistencia entre la TDT y la tecnología 4G, como quedó demostrado en unas pruebas piloto llevadas a cabo en Zamora en 2013.