Converged Storage: HP amplia su oferta de almacenamiento

HP ha lanzado nuevas soluciones de almacenamiento que ayudarán a los clientes de HP a ahorrar coste y tiempo en la gestión de sus datos.

1. La dificultad de gestionar los grandes volúmenes de datos y la oferta HP

2. HP y sus nuevas soluciones Big Data

3. Ventajas de las nuevas soluciones de almacenamiento de HP

 

La dificultad de gestionar los grandes volúmenes de datos y la oferta HP

Las empresas cada vez mueven más datos que les resultan difíciles de gestionar. Esto les cuesta a las organizaciones grandes cantidades de dinero de su presupuesto y HP acaba de presentar diversas soluciones para ayudar a los organizaciones en esta tarea.

Según la información que maneja la empresa fabricante estadounidense, “muchas organizaciones gastan casi el 70% de su presupuesto en capacidad de almacenamiento que realmente no utilizan, mientras que los administradores luchan por controlar decenas de estructuras dispares de almacenamiento”.

Partiendo de esta base, HP ha puesto en el mercado a disposición de los clientes novedades dentro de su oferta ‘Converged Storage’, para ayudarles a reducir  la complejidad administrativa que supone la gestión de datos, los costes y para acelerar la percepción de información en entornos cloud, de virtualización y archivos big data.

Se calcula que, con todos los dispositivos móviles en manos de los usuarios, que fomentan considerablemente el tráfico constante por Internet y el intercambio de datos, cada dos años, los datos que generamos se van duplicando, de tal manera que para el año 2015 se prevé que la capacidad acumulada de los archivos digitales mundiales alcance los 300.000 petabytes.

El cambio se está produciendo a una velocidad vertiginosa, por lo que fabricantes y proveedores, como HP, quieren ayudar a sus socios y clientes a adaptarse al mercado, para saber sacar el mejor partido de las novedades.

Dice HP en su informe ‘Almacenamiento Convergente de HP’, que los cambios ofrecen nuevas oportunidades “para resolver nuestros retos más apremiantes, como acelerar la innovación, mejorar la agilidad y la gestión financiera. Estos cambios pueden liberar el poder de las TI no solo para apoyar, sino también para contribuir a dar forma a la empresa”. Las soluciones de HP de almacenamiento, recientemente actualizadas, ayudan a las organizaciones a saber sacar el mayor partido de las oportunidades que el mercado del ofrece.