Afrontar la modernización de los sistemas de dashboarding es un paso que muchas grandes compañías están dando para mejorar su competitividad y optimizar su operativa.
Actualidad TI Business Intelligence
SDG realiza un repaso a sus 30 años de datos e inteligencia artificial
La compañía multinacional SDG celebra tres décadas de innovación y crecimiento en el mundo de la analítica y la inteligencia artificial.
Thoughtworks: “la depuración en torno a la calidad del dato es un proceso continuo”
Fausto de la Torre comenta la actualidad de Thoughtworks, su radar tecnológico, la GenIA y las futuras tecnologías que están por irrumpir.
¿Por qué optar por una solución de BI nueva generación?
Para tomar las decisiones adecuadas en el momento oportuno, las empresas se enfrentan a la laboriosa tarea de analizar sus datos. Generar estos indicadores e informes requiere mucho tiempo y energía por parte de los equipos, sobre tod ...
Business Intelligence como herramienta de fidelización de clientes en el sector de la restauración
Una de las formas en que el BI puede ayudar a fidelizar a los clientes es a través del análisis de datos de los clientes
6 aplicaciones que impulsan la digitalización de empresas
Las mejores soluciones de Analítica y Business Intelligence
Microsoft, Salesforce (Tableau) y Qlik lideran el mercado de las herramientas de Analítica y Business Intelligence. Tras ellas se sitúa un grupo de challengers llamados a desafiar el statu quo en este segmento: Google, Domo, AWS, Micro ...
10 aspectos clave del data-dirven para el business Intelligence
Qlik señala 10 áreas que los líderes tecnológicos deberán tener en cuenta para sacar el máximo partido a su estrategia de datos.
El Business Intelligence como producto digital
Por Nacho Bergadà, Strategic Design Director - Data en Designit Madrid, sobre el Business Intelligence y cómo enfocarlo.
Apúntate a este webinar y aprende a tomar decisiones más inteligentes
El Grupo Aitana invita a CEOs, CIOs y CFOs a participar el 21 de abril en un evento sobre Business Intelligence y su utilidad estratégica para todo tipo de negocios.
Por qué la analítica cambiará cómo competimos en 2022: las principales tendencias en Business Intelligence
Rafael Quintana, Regional Director de Qlik en España y Portugal, subraya en este texto la necesidad de desarrollar una nueva forma de obtener ventajas competitivas basada en relaciones y la colaboración.
La inversión en análisis de datos crecerá un 20% en el próximo lustro
El gasto de las empresas en tecnología de análisis de datos aumentará sustancialmente en los próximos años. Conectar la estrategia de negocio y los datos será fundamental para extraer todo su valor.
‘Data lakes’ en la nube, la clave en los proyectos de analítica y business intelligence
Ricardo Casanovas, CTO de Linke, una compañía de Syntax, repasa los beneficios de contar con repositorios de datos hospedados en la nube para sacar el máximo partido de la información y tomar las decisiones correctas, en el momento cor ...
Estas son las 4 tendencias e-learning que revolucionarán la formación corporativa en 2021
El 2020 ha provocado el auge de la formación online en el mundo empresarial, de hecho, el 90% de las empresas del mundo utilizan actualmente el e-learning.
Las empresas presentan un bajo nivel de madurez en el uso de datos
Las compañías saben que el uso de datos es fundamental, pero sólo la mitad de ellas considera que se podrían definir como empresas potenciadas por datos.
Ekon compra una ‘startup’ de Business Intelligence
Se trata de la asturiana Triari Labs, fundada en 2013 por Iván Mínguez, Germán Pedrosa y Luis Polo.
Zucchetti: “Nuestro éxito se basa en la dedicación al I+D+i”
Según Joseba Fínez, Director de Marketing de Zucchetti España, el compromiso que tiene Zucchetti con sus socios es, sobre todo, marcar la diferencia y ofrecer unas soluciones personalizadas.
Information Builders optimiza WebFOCUS para su uso en la nube
Se presenta com una plataform cloud-first para analítica y Business Intelligence.
Nuevas tendencias en el mundo de los datos
Manuel del Pino, Presales Manager de Information Builders, nos habla de los Catálogos de datos, la siguiente tendencia a la hora de gobernar la información y que ésta sea confiable.
Tres tendencias a observar en Machine Learning e Inteligencia Artificial
François Cadillon, vicepresidente de Ventas para Reino Unido e Irlanda y Sur de Europa de MicroStrategy, nos aporta interesantes detalles sobre la adopción de la IA en las empresas.
IEBS lanza un MOOC de Introducción al Big Data y Business Intelligence
Con una duración de dos semanas, su fecha de inicio ha sido fijada para el 10 de enero.
MBIT School busca a los futuros data scientist en un Datathon
El centro de formación de BI y Big Data organiza en unas semanas una competición de datos.
Inteligencia en cualquier lugar, la clave para obtener el máximo del Big Data
Francois Cadillon, Vicepresidente de Ventas para el Reino Unido, Irlanda y Sur de Europa de MicroStrategy, nos da las claves para sacar el máximo partido de los grandes volúmenes de datos que generan las organizaciones.
‘Design Thinking’ para optimizar el desarrollo de aplicaciones de BI y analítica
Information Builders implementa esta metodología para ayudar a cualquier organización a investigar, diseñar y construir aplicaciones de inteligencia y analítica de negocio basadas en su plataforma WebFOCUS.
Qlik refuerza su portofolio de análitica intuitiva con la nueva versión de Qlik Sense
La compañía presenta la última versión de su plataforma de última generación de Business Intelligence (BI).
Information Builders incorpora cinco innovaciones tecnológicas a su portfolio
El fabricante busca ayudar a las empresas a sacar mucho más provecho de sus activos de datos y sus aplicaciones informacionales.
A fondo: ¿Acabará la inteligencia artificial con el data scientist?
En la era del Big Data, el trabajo de data scientist ha cobrado gran relevancia. La automatización y el desarrollo de la inteligencia artificial podría ser una amenaza, pero también una oportunidad.
Information Builders ofrecerá el roadmap de su plataforma WebFOCUS en el Madrid Summit España 2017
La jornada girará en torno a la oferta del fabricante para ayudar a las organizaciones a monetizar sus datos, las últimas tendencias en materia de analítica de la información y el Internet de las Cosas (IoT).
Big Data to Action 2017, un fórum para profesionales de los datos
La segunda edición de este evento gratuito organizado por MSMK – Madrid School of Marketing se celebra este miércols día 5 en la capital española.
El mercado de Business Intelligence moverá este año 18.300 millones de dólares
Dentro de tres años, en 2020, los ingresos habrán aumentando hasta los 22.800 millones.