La Experiencia Digital Positiva impulsa el crecimiento empresarial: Medallia revela el papel crucial de la Inteligencia Artificial y las Redes Sociales.
Actualidad TI Atención al cliente
Las 6 Tendencias del Sector de Atención al Cliente para 2024
Desde Juniper Research apuntan a nuevos enfoques en innovación y experiencia del cliente.
Wildix lanza una solución de comunicación para el comercio minorista
El sistema x-hoppers se basa en auriculares inalámbricos conectados en un canal de voz capaces de responder a llamadas en la tienda o externas.
La IA conversacional terminará gestionando este año hasta un 23% de las solicitudes de atención al cliente
Esa es la previsión que maneja Enreach AI, que para 2024 lanza una proyección de crecimiento del 24-28 %.
4 beneficios de la IA generativa para la experiencia de cliente
Esta tecnología redefine la estrategia de los contact centers, personalizando interacciones por medio de los chatbots.
Cómo afrontar las quejas más comunes de los usuarios de redes sociales
Un 30 % de las empresas ya ha incorporado la atención por chat en redes sociales y sitios web como parte de su estrategia de atención al cliente
Asistentes virtuales e IA conversacional impulsan el mercado del contact center
Gartner calcula que las interacciones manejadas a través de inteligencia artificial en los contact center pasarán del 3 % 2023 al 14 % en 2027.
El tiempo medio de espera para hablar con un agente de atención al cliente asciende a 12 minutos
Tras hablar con una persona, el 87 % de los usuarios no consigue resolver el motivo de la llamada.
Google lleva su IA generativa a los productos de Twilio
La alianza ampliada entre ambas compañías conlleva una nueva integración nativa de Google Cloud Contact Center AI y Twilio Flex.
Esperas dilatadas en la atención, principal queja de los clientes españoles
Otra protesta que se suele viralizar en redes sociales tiene que ver con el precio de productos y servicios.
No, ¡la IA no es mágica!
Jean-Denis Garo, Head of Product marketing Odigo, explica en esta tribuna el miedo injustificado a la IA, su procesamiento del lenguaje natural y los usos en atención al cliente.
Salesforce: “La Inteligencia Artificial o la automatización marcan una nueva era en el servicio al cliente”
Salesforce celebra Madrid Salesforce Service Summit y analizamos con Laura Abarquero, vicepresidenta de Service Cloud en Salesforce Iberia, cómo está evolucionando la gestión de clientes.
Twilio Segment y Qualtrics XiD conectados sin código
A partir de ahora, gracias a la conexión sin código entre Twilio Segment y Qualtrics XiD las empresas perfilarán mejor a sus clientes.
Solo el 21 % de las organizaciones de Iberia cuenta con una estrategia onmicanal
Según Infobip, una de cada cuatro empresas (26%) ya se encuentra incorporando nuevos canales de comunicación que funcionan de manera independiente, lo que conocemos por multicanal.
La Generación Z y el nuevo paradigma en la atención al cliente
Johanna Arias, Country Manager de España & LATAM en Ringover, explica en esta tribuna cómo la estrategia CCaaS resulta fundamental hoy en día.
Customer Engagement: Tendencias 2023
Eduardo Martínez, South Europe Sales Director de Twilio realiza un análisis de la actualidad y define las tendencias 2023 en Customer Engagement.
Una mala atención al cliente aleja a 7 de cada 10 españoles de las tiendas online [Infografía]
Por lo general, los internautas recurren a este servicio para resolver dudas durante el proceso de compra o para solucionar incidencias posventa.
Qualtrics y ServiceNow optimizan las experiencias de empleados y clientes
La solución Qualtrics Embedded Insights, disponible en ServiceNow Store, busca fundamentar la toma de decisiones en las necesidades de las personas.
Migración Cloud de los servicios de atención al cliente de BBVA en España y Latinoamérica
BBVA firma un acuerdo estratégico con Genesys para trasladar a la Nube sus servicios de atención al cliente.
Zoom se hace con la startup de atención al cliente inteligente Solvvy
Zoom ya llevaba tiempo queriendo meter cabeza en dicho mercado. En enero lanzaron una nueva solución para mejorar su Zoom Contact Center.
Salesforce muestra cómo la IA y la automatización marcan el servicio de atención al cliente
Más de 250 profesionales asisten al Madrid Salesforce Service Summit para conocer cómo está evolucionando tecnológicamente la atención al cliente.
Salesforce: “Hoy las empresas están transformando sus procesos de servicio y ventas para que puedan hacerse en remoto”
Zoom junta las comunicaciones unificadas y el contact center omnicanal
Lanza al mercado Zoom Contact Center, que admite atención al cliente por medio de vídeo y voz, con SMS y webchat en fase beta.
Así está cambiando la atención al cliente tras la pandemia
La digitalización reinante lleva a las empresas a aplicar atención centrada en un usuario que sabe utilizar la tecnología y en sus necesidades.
El uso de inteligencia artificial y mensajería instantánea en la atención al cliente aumenta las ventas un 65 %
Los expertos creen que la gran mayoría del comercio conversacional acabará desarrollándose a través de apps de mensajería instantánea en los próximos años.
Palo Alto Networks brindará servicios de soporte desde España
También amplía la atención al cliente con una red de ingenieros locales en República Checa, Hungría y Polonia.
El chat gana terreno a las llamadas telefónicas en la atención al cliente
Sectores como las finanzas y el retail se alejan del call center, mientras que otros más tradicionales como utilities y telecomunicaciones siguen confiando en el teléfono.
PcComponentes incluye la inteligencia artificial de Aunoa para optimizar su servicio de atención al cliente
Esta solución tecnológica se encuentra en la web de PcComponentes y en la aplicación WhatsApp, permitiendo una mayor flexibilidad al cliente.
Los números de atención al cliente 901 y 902 dejan de tener sobrecoste
Se acabó la sorpresa de abultadas facturas debidas a los sobreprecios de las llamadas a algunos números de asistencia al cliente.