NetApp: “Más del 90% de las soluciones que comercializamos incorporan tecnología Flash”

Los sistemas de almacenamiento que solicitan las empresas españolas son mayoritariamente híbridos, combinando memoria Flash con los discos duros tradicionales, tal y como explica en esta entrevista en vídeo Javier Martínez, director técnico de NetApp Iberia.

Debido al crecimiento exponencial de la información que generan las empresas, los fabricantes de almacenamiento se encuentran ante el reto continuo de desarrollar nuevas soluciones capaces de dar respuesta a esta tendencia.

La innovación es vital en cualquier campo tecnológico, pero tal y como nos ha explicado Javier Martínez, director técnico de NetApp Iberia, en el negocio del almacenamiento este detalle es crítico, ya que “el volumen de información se va duplicando todos los años, por lo que ya no depende únicamente de la capacidad sino del rendimiento de los sistemas”.

Martínez no duda en destacar la incorporación de la tecnología Flash para proporcionar una mayor eficiencia a la hora de gestionar tales volúmenes de información, aunque, bajo la experiencia de NetApp en el mercado español, en la mayoría de casos mediante soluciones híbridas en las que se combina con unidades de disco tradicionales.

Además de aportar interesantes detalles sobre la evolución del almacenamiento, el máximo responsable técnico del fabricante ofrece su punto de vista sobre otras tendencias como la deduplicación o la importante figura del sistema operativo en este tipo de soluciones.

A continuación, la entrevista en vídeo realizada a Javier Martínez: