HP: “Ninguna empresa por sí sola puede hacer NFV realidad, tiene que ser un ecosistema”

MWC 2014. Entrevista a Werner G. Schaefer, vicepresidente de Market & Business Development en Hewlett-Packard, sobre el lanzamiento de OpenNFV y sus implicaciones.

No sólo Alcatel-Lucent se ha dejado caer por el Mobile World Congress de Barcelona para hablar de redes. Hewlett-Packard también ha tenido una intervención estelar gracias al lanzamiento del programa OpenNFV, donde NFV se refiere a “Network Functions Virtualization” o a la virtualización de funciones de red, cuyo objetivo es básicamente favorecer una competencia más inteligente entre compañías de telecomunicaciones.

Y es que “NFV es un tema muy importante en este momento para los operadores de todo el mundo”, señala el vicepresidente de Market & Business Development de HP, Werner G. Schaefer, que habla de tener más agilidad, nuevos servicios y software en la misma plataforma, ser más rápido, obtener ingresos más rápido” y demás beneficios. Y todo ello gracias a un trabajo de colaboración con los propios proveedores de equipos, los vendedores de soluciones de software y las propias telcos.

Schaefer ha explicado en una entrevista con nuestro director editorial, Pablo Fernández, que el carácter abierto de esta iniciativa “es importante porque no hay una sola empresa que sea capaz de hacer NFV realidad para las operadoras, tiene que ser un ecosistema” de socios que acuerden unirse bajo estándares “open”, ya que esto será lo que al final de todo permita “tener opciones” entre las que elegir, favorecer la innovación y mejorar la calidad del servicio ofrecido. A continuación el vídeo íntegro con sus declaraciones (en inglés):

Werner G. Schaefer, Vice President NFV – HP