Thin Computing: La tendencia que acompaña a la virtualización

¿Cuáles son las perspectivas de futuro del mercado de la informática ligera?

Consideramos que España y Portugal representan un interesante mercado potencial para el Thin Client, como lo demuestran los estudios basados en servidores tradicionales (como Citrix XenApp o Microsoft TSE), así como una gran oportunidad para entornos VDI (Virtual Desktop Infrastructure), a los que la consultora IDC les estima unos beneficios de 1.100 millones de dólares para 2011 en todo el mundo.

Cada vez estamos viendo arquitecturas más sofisticadas en el data center basadas en la publicación de aplicaciones en red mediante Terminal Services de Microsoft y XenApp Citrx o las soluciones de virtualización del escritorio mediante VDI de VMware o XenDesktop de Citrix, que ofrecen al usuario la experiencia completa de un PC sobre un thin client. La creciente adopción de esta última opción entre nuestros clientes está permitido multiplicar el número de puestos desplegados con clientes ligeros.

¿La convergencia entre los clientes ligeros y la movilidad es uno de los objetivos prioritarios de la compañía?

eugeniogilwyse2.jpg

La tendencia dominante es fijarse en la experiencia de usuario. Por otra parte, en los dos últimos años el uso del software por parte de los usuarios de Thin Computing, ha cambiado. El mercado de la movilidad es ya una realidad, y desde Wyse somos conscientes de ello. Sin ir más lejos, hoy en día se apuesta por soluciones móviles como las videoconferencias, que facilitan el trabajo diario fuera de la oficina.

Nuestro objetivo es ofrecer una solución a todas las necesidades de acceso a las aplicaciones de nuestros clientes y, por tanto, iremos incorporando nuestra tecnología al los usuarios móviles.

Hoy los usuarios móviles pueden beneficiarse de experiencia de trabajo única gracias a Wyse Virtual Desktop Acceleartor (VDA), una solución software disponible tanto para clientes ligeros como PC que resuelve los problemas de lentitud de las redes móviles.

¿Cuál es la situación de Wyse dentro del mercado español?

Llevamos operando en el mercado ibérico desde el año 2005 apostado claramente por el enorme potencial de desarrollo que el thin client tiene en esta región.

Por otra parte, es difícil conocer en qué situación se encuentra Wyse en el mercado español, ya que no disponemos de datos ni estudios. Sin embargo el objetivo que nos hemos marcado es muy claro, alcanzar una cuota de mercado similar a la que tenemos en otros países, en torno al 40 por ciento.

Unos de los objetivos que teníamos desde el principio era que el canal nos conociera y confiara en nosotros y nos sentimos muy satisfechos de haberlo conseguido.

Conviene recordar que España parte de un bajo grado de desarrollo de la informática ligera respecto a otros países de su entorno y se aprecia un fuerte cambio de tendencia hacia dispositivos más ligeros y seguros. Y como somos conscientes de que los usuarios no van a renunciar a un buena experiencia de trabajo, Wyse se encuentra, gracias a nuestra tecnología, en la posición de cabeza para liderar este cambio tecnológico.

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver la mesa redonda: “Movilidad en la empresa”

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Estas y otras preguntas se tratan en esta interesante mesa redondasobre Movilidad en la Empresa organizada por NetMediaEurope y en la que participaron Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Vuelva a verla íntegramente en esta web.


Último comentario




0 respuestas a Thin Computing: La tendencia que acompaña a la virtualización

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>