Schneider Electric: “Hay mucho margen de mejora para ser más sostenible”

MWC 2015. Entrevista con Estelle Barré, Segment VP de Schneider Electric, una compañía que ha participado en el Mobile World Congress en calidad de patrocinadora del Programa Medioambiental.

A medida que aumentan los negocios online, que se fabrican más y más dispositivos que luego se conectan a la Red y que el mundo se vuelca en el aprovechamiento de las posibilidades de una movilidad infinita, hay que intentar ser respetuoso con el medio ambiente. No hay que perderle el ojo a la eficiencia, el concepto de Green IT y la gestión energética, que es algo a lo que se dedica Schneider Electric, una compañía que ha participado en el Mobile World Congress y ha dedicado algunos minutos a NetMediaEurope para hablarnos de su propuesta tecnológica.

Schneider Electric at MWC 2015

Entrevista (en inglés) a Estelle Barré, Segment VP de Schneider Electric, durante el Mobile World Congress 2015.

A través de su Segment VP, Estelle Barré, Schneider Electric ha explicado en una entrevista mantenida con nuestro director editorial, Pablo Fernández, que “hay mucho margen de mejora para ser más sostenible”. Y que en este MWC 2015 han querido dar cierto reconocimiento “a las empresas, a los operadores de telecomunicaciones, que están realmente poniendo en marcha algún programa para ser mejores, para reutilizar la energía, para ser más eficientes y para ser más sostenibles”.

No en vano, el Mobile incluye entre sus objetivos ser cada vez más respetuoso en cuestiones ambientales. Y para algo, también, Schneider Electric ha asumido el rol de patrocinador de esta feria de la movilidad mediante el Programa de Medio Ambiente. La empresa de Barré ha estado detrás del denominado Premio Móvil Verde, que en esta edición ha recaído en Indus Towers. “Estamos orgullosos de patrocinar esta iniciativa”, se congratulaba la directiva durante la celebración del Mobile, que asimismo ha remarcado la posición de Schneider como novena corporación más sostenible a nivel mundial. “Para nosotros, la energía y la sostenibilidad son temas muy estratégicos”.

Esta semana lo han demostrado con su panel de expertos conformado por “consultores de la mejor clase” y las soluciones que han aportado en torno a tres temas fundamentales. Directamente, “la energía y la sostenibilidad”. Por otra parte, “cómo hacer uso del centro de datos“. Y en tercer lugar, las cuestiones de “modernización”, lo que se puede hacer en temas de redes, de hosting, de cloud o de tecnologías críticas, por ejemplo, “para estar al día”. Esta vicepresidenta de Schneider Electric cree que “tenemos mucho que aportar y, obviamente, esto dependerá de cada caso de cliente”. Pero al final existe “una oportunidad para hacer algo más”.