Samsung tiene nuevo smartwatch (y es redondo)

Gear S2 no ofrece una única versión, sino que cuenta con un modelo 3G con tecnología e-SIM y también se puede encontrar luciendo un diseño clásico que utiliza correa de cuero.

Coincidiendo con la cercanía de la feria IFA 2015, que arranca esta misma semana en Berlín, Samsung ha decidido ampliar su cartera de smartwatches con un nuevo reloj que, en realidad, son dos.

Hablamos del Gear S2 que ha sido diseñado por una parte con una apariencia moderna que usa caja y correa gris oscuras o caja plateada y correa blanca, y también con otra más clásica que incluye pulsera de cuero junto a una esfera negra. De hecho, esta segunda versión se llama Gear S2 Classic.

“El Samsung Gear S2 refleja la innovación más progresiva de Samsung”, asegura JK Shin, CEO de la compañía responsable de su desarrollo.

“Es el complemento perfecto para cualquier ocasión”, continúa, “que te lleva fácilmente del día a la noche, desde el trabajo al entrenamiento, y garantiza que puedas sacar más provecho de cada momento de tu día, por lo que es más inteligente y en última instancia más personal y divertido”.

A nivel de especificaciones destaca, en primer lugar, por su pantalla circular Super AMOLED de 1,2 pulgadas de tamaño y 360×360 píxeles de resolución.

Tira del sistema operativo Tizen de la casa, esconde en su interior un procesador de doble núcleo a 1 GHz, combina memoria RAM de 512 MB con almacenamiento interno de 4 GB, soporta Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.1, ofrece pagos móviles vía NFC y cuenta con una batería de 250 mAh que se carga de manera inalámbrica y promete durar entre 2 y 3 días.

Esta batería se cambia por otra de 300 mAh en un modelo adicional que existe con tecnología 3G y e-SIM para funciones de voz.

También cabe señalar que el nuevo smartwatch Gear S2 está compuesto por un aro que gira y un par de botones de Inicio y Atrás que permiten relacionarse con él.
20150831SGN6ZMDTOQ6O3EKBWPL4FITX

20150831TT8FFUCLYIQ47M9K1KBEHUKY