Ya se conocen los integrantes del programa Labs organizado por Telefónica

Serán diez estudiantes de ingeniería españoles que trabajarán en un Lab de IoT y ‘wearables’ en las instalaciones de Mediatek Labs en Cambridge, Reino Unido.

Telefónica y Mediatek han presentado a los diez integrantes de la primera edición internacional de la iniciativa Labs de Telefónica.  Los participantes en este Lab son estudiantes de ingeniería españoles procedentes de diferentes provincias y universidades, que se incorporarán a las instalaciones de Mediatek Labs en Cambridge a finales de septiembre para trabajar en diversos proyectos relacionados con las áreas de Internet de las Cosas y dispositivos wearables con soporte de las tecnologías y plataformas de Mediatek.

jhjhjhDurante el evento de presentación, realizado en el Auditorio de la Tienda Flagship de Telefónica en Madrid, Mediatek impartió una master class acerca de las tendencias tecnológicas actuales. Posteriormente, los miembros del Lab han compartido su experiencia y las expectativas con respecto a su participación en el programa.

Este acuerdo supone una importante apuesta por la capacidad de innovación y emprendimiento de los estudiantes españoles y marca un antes y un después para la iniciativa Labs que, por primera vez, desarrolla una de estas células de innovación fuera de España.

Los Labs son células de innovación temporales compuestas por equipos multidisciplinares que trabajan de manera integrada en las propias compañías enfocadas en la resolución de nuevos desafíos tecnológicos y en el marco de la revolución digital. Los Labs están vinculados con el programa Talentum, que forma parte de la iniciativa de innovación Telefonica Open Future, que busca promover el emprendimiento, la innovación, las nuevas tecnologías y el desarrollo de los jóvenes talentos.