Una empresa inglesa crea un nuevo método de envíos alternativo a los drones

La compañía inglesa Mole Solutions está estudiando la posibilidad de emplear pequeños trenes robotizados para llevar a cabo los envíos de productos.

Los drones aspiran a convertirse en un método común cuando se trata de envíos de paquetes pero también se están barajando otras opciones diferentes.

Es el caso de la propuesta desarrollada por Mole Solutions, que ha creado pequeños trenes robotizados que funcionarían de forma autónoma con el empleo de fuerzas electromagnéticas.

La idea es que se construyan túneles subterráneos en las ciudades a través de los que ciruclarían esos trenes robotizados cargados con las mercancías, lo que permitiría evitar los atascos que sufren los camiones y furgonetas de reparto, así como la necesidad de un conductor, explican en GizMag.

Desde Mole han explicado que las mercancías enviadas con sus trenes llegarían de forma automática a unos centros logísticos donde se almacenarían de forma segura y los usuarios podrían proceder a recogerlas.

El departamento de Medio Ambiente, Comida y Asuntos Rurales del Reino Unido ha revelado que ha logrado financiación para realizar las primeras pruebas a este nuevo método de envíos en la ciudad de Northampton.