Tesla ya piensa en un nuevo coche eléctrico: Model 3

Tras los actuales Model S y Model X, la compañía de Elon Musk pondrá en circulación una berlina que ha sido bautizada como Model 3.

Los coches del futuro deberían estar plenamente conectados a Internet. Habrá tipologías en las que no hará falta siquiera un conductor humano. Y, si los desarrollos de ciertas empresas van según lo previsto, también es de esperar que los vehículos sean más respetuosos con el medio ambiente.

Fuente-Shutterstock_Autor-Tom Wang_cocheEntre esas empresas se encuentra la Tesla Motors de Elon Musk, que lleva ya más de una década defendiendo sus proyectos sobre coches eléctricos que no necesitan repostar gasolina para seguir circulando por la carretera.

¿Por ejemplo? El sedán Model S, que se introdujo en algunas regiones europeas el año pasado y que para finales de 2014 debería tener garantizado su desplazamiento por el Viejo Continente con la ampliación de su red de puntos para recarga de baterías Supercharger.

Tanto es así que sus responsables creen que será posible “viajar a casi cualquier lugar” montados a bordo de un Model S en cuestión de meses.

Mientras Tesla va avanzando en sus planes para posibilitar la circulación de sus coches eléctricos por más y más lugares, también tiene tiempo para pensar en nuevas generaciones de vehículos. Tras este Model S y la segunda generación de Model X actualmente en producción, llegará al mercado Model 3.

Así es como se llamará lo nuevo de Tesla, según ha confirmado la propia compañía a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este coche debería ser más económico, siendo comercializado por “tan sólo” 35.000 dólares, según apuntan nuestros compañeros de The Inquirer (vía Auto Express), que añaden que Model 3 será una berlina capaz de aguantar además más tiempo en marcha sin necesidad de cargarse.