Qualcomm simplifica los nombres de sus chipsets

El fabricante de los chips para dispositivos móviles Snapdragon ha decidido facilitar su reconocimiento con un nuevo ‘branding’ basado en 4 modalidades principales según su potencia y target.

Qualcomm quiere que su línea de chipsets para dispositivos móviles sea más identificable y reconocible por todos. Para ello, ha decidido renombrar sus productos Snapdragon y englobarlos en una de estas cuatro categorías o, como ellos mismos las denominan, sistemas: S1 (chipsets para el gran mercado de consumo), S2 (chipsets para tabletas y smartphones de alto rendimiento), S3 (chipsets para dispositivos multitarea y juegos avanzados) y S4 (chipsets para la nueva generación de dispositivos).

De esta forma, los modelos más básicos siempre estarán englobados en la categoría S1, y no superarán la potencia de proceso de 1 GHz. Por su parte, los S2 y S3, que son los fabricados con tecnología de 45 nanómetros se encontrarán dentro del rango de 1,4 GHz y 1,5 GHz y hasta doble núcleo. Por último, los S4, aún por llegar al mercado, estarán fabricados con tecnología de 28 nanómetros y serán capaces de trabajar a frecuencias de hasta 2,5 GHz por núcleo. Lo más probable es que la siguiente generación a esta sea denominada S5 y así sucesivamente.

Con este importante cambio de estrategia en el branding de productos, Qualcomm pretende darse más a conocer, sobre todo a nivel de usuario final, el que utiliza el dispositivo móvil. Lo habitual es que éstos conozcan bien la funcionalidad de sus terminales, no así el nombre de su centro neurálgico, el chipset, elemento imprescindible que ha facilitado el despegue masivo de este tipo de productos en el mercado.

La hoja de ruta de los Qualcomm Snapdragon con las últimas novedades
La hoja de ruta de los Qualcomm Snapdragon con las últimas novedades