Qualcomm se retira del negocio de la realidad aumentada

Qualcomm ha vendido su división dedicada al negocio de la realidad aumentada, un área en la que lleva cinco años trabajando a través de diversos proyectos.

Qualcomm se ha desprendido de Vuforia, su división enfocada al campo de la realidad aumentada, en una operación que supone su retirada de una industria en la que cada vez hay más empresas interesadas.

La empresa PTC ha sido la compradora de Vuforia, que en su historia bajo el paraguas de Qualcomm ha desarrollado tecnología que ha sido incluida en productos de varias empresas como las gafas inteligentes del fabricante de automóviles Mini.

El acuerdo está valorado en 65 millones de dólares y permitirá a PTC acceder a la tecnología de realidad aumentada desarrollada por Vuforia, que es compatible con herramientas de desarrollo como Eclipse, xCode y Unity.

PTC también adquirirá la plataforma que comercializa las aplicaciones basadas en Vuforia, que cuenta con un catálogo de más de 20.000 apps y funciona en múltiples sistemas operativos y dispositivos, incluyendo tabletas y smartphones de iOS y Android, así como fabricantes de gafas inteligentes.