Llega el primer prototipo: Así es el coche sin conductor de Google

Con formas redondeadas y apostando por la sencillez de sus componentes, el coche autónomo de Google es capaz de circular a una velocidad de 40 kilómetros por hora.

Google trabaja en una tableta capaz de captar movimientos en 3D, lo que podría convertirse en uno de sus principales productos en el futuro. Pero también se está esforzando en otros muchos proyectos igual de fantásticos.

Imágenes por cortesía de Google - googleblog.blogspot.com
Imágenes por cortesía de Google – googleblog.blogspot.com

Es el caso de sus célebres coches sin conductor que circulan de manera autónoma por las carreteras. Eso sí, respetando señales de tráfico, detectando la presencia de peatones y teniendo en cuenta la actividad de otros vehículos para total seguridad de quienes van dentro y de los que se encuentran cerca.

Su objetivo es acabar comercializándolos y, para eso, necesita avanzar tanto en la tecnología que haga posible su movimiento como el aspecto externo.

Esto último es lo que acaba de desvelar Google a través de una serie de imágenes y un vídeo que han sido publicados en su blog oficial, donde se puede ver con bastante detalle uno de sus primeros prototipos que destaca por sus formas redondeadas y su sencillez, al contar únicamente con dos asientos, cierto espacio para equipaje y una pantalla que va mostrando la ruta trazada.

Tal y como incide el director del proyecto, Chris Urmson, el coche autónomo de Google supone decir adiós a conceptos bastante arraigados en nuestra cultura.

Estos vehículos “no tienen volante, pedal de acelerador o pedal de freno… porque no los necesitan”, señala Urmson. “Nuestro software y sensores se encargan de todo” hasta tal punto que la gente podría ir a cualquier sitio “con sólo pulsar un botón”. De hecho habrá dos botones, uno para iniciar el trayecto y otro para parar.

Por lo demás, están plagados de “sensores que eliminan los puntos muertos, y pueden detectar objetos a una distancia de más de dos campos de fútbol en todas las direcciones”. Esto, acompañado de su velocidad de unos 40 kilómetros por hora, debería garantizar la seguridad de los pasajeros.

A continuación, el vídeo que muestra la experiencia de los primeros voluntarios no relacionados con Google que han dado una vuelta en este vehículo: