Lenovo propone un smartwatch con dos pantallas y un smartphone con proyector

Entre sus propuestas para ir avanzando en el campo tecnológico, Lenovo también apuesta por los Smart Shoes o sus zapatos inteligentes capaces de controlar la salud e indicar el ánimo de las personas.

La tecnología sirve para avanzar como sociedad y, al mismo tiempo, es reflejo de los requisitos que trazan unos usuarios que cada vez quieren ir más allá.

Es por eso que, sin limitarse a la adopción de tendencias que ya se conocen, los fabricantes se dedican a buscar nuevas soluciones e innovar con sus propias propuestas que les permitan competir y diferenciarse.

Eso, dar pasitos hacia el futuro, es precisamente lo que acaba de hacer Lenovo. La compañía asiática ha anunciado un trío de proyectos en los que está inmersa con el objetivo de potenciar las relaciones entre tecnología y personas.

El primero de ellos se llama smartwatch conceptual #5 y, como su propio nombre indica, se trata de un reloj inteligente. Eso sí, no es un reloj al uso, como los que se han ido lanzando hasta ahora al mercado, sino que se distingue por contar con doble pantalla.

Su intención es que es que la pantalla adicional amplíe el contenido mediante una técnica de reflexión óptica. Se calcula que el tamaño de los textos se acaba multiplicando por veinte.

Relacionado con los wearables pero también con los fenómenos del Internet de las Cosas y del cloud computing, Lenovo ha introducido sus Smart Shoes o, traducido al español, zapatos inteligentes, que pueden controlar la salud, indicar cuál es el ánimo del usuario y hasta guiarlo.

Por último, el tercer invento es una solución para smartphones que pretende transformarlos en cierto modo en ordenadores. Se trata de Key West, que entre otras cosas propone la integración de un proyector.

De este modo, se podrán hacer cosas con los teléfonos móviles como convertir superficies en paneles táctiles o conseguir pantallas externas en las que ver vídeo e incluso realizar videollamadas.