Las españolas son las empresas europeas que más tiempo invierten en innovación

Según datos de un informe de Claranet, en nuestro país las compañías acaban destinando el 12% de su tiempo a este tipo de tareas tecnológicas. La media europea sería del 9%.

A la hora de buscar un hueco y acabar destinando parte de su tiempo a tareas vinculadas a la innovación, las empresas españolas lideran el ranking dentro de Europa con un porcentaje del 12%.

O, al menos, España destaca si se compara este aspecto con los números de compañías que operan en Alemania, Francia, Benelux, Reino Unido y Portugal.

Así lo desvela un estudio realizado por Vanson Bourne para Claranet y titulado directamente como Claranet Research Report 2015.

Obviamente, ésta no es la única conclusión que ofrece el informe. Gracias a él también se sabe que en nuestro país la gran mayoría de las organizaciones tiene la intención de sumarse a DevOps en un plazo de dos años. La proporción es de 8 de cada 10.

Ya a nivel europeo, tres cuartas partes de las compañías han aumentado el gasto para cuestiones de Tecnología de la Información en 2014 y, de aquí a un par de años, una cifra incluso mayor (el 84%) cree que sus TI se transformarán.

Eso sí, los números que maneja Claranet también hablan de casi dos tercios (64%) que a estas alturas aún no ha implantado un programa de innovación.

Imagen: Claranet
Imagen: Claranet