Google levantará Campus Madrid en un edificio que fue usado por Isaac Peral

El primer Campus Google de España se ubicará en el número 9 de la calle Mazarredo de Madrid, que en su día acogió una fábrica auspiciada por el célebre ingeniero Isaac Peral.

Google se ha propuesto abrir un Campus en Madrid, que sirva de punto de encuentro para los emprendedores de nuestro país. Y el proyecto va viento en popa.

GoogleBautizado por sus promotores como “la ‘nueva casa’ de la innovación en España”, Campus Madrid ya tiene ubicación. Se levantará en el número 9 de la calle Mazarredo, en el mismo edificio que el célebre Isaac Peral utilizó para asentar una fábrica de acumuladores de electricidad.

“Se trata de un edificio precioso con un pasado histórico”, aprecian desde la compañía de Mountain View, que asegura estar “trabajando muy duro” en su remodelación “para incluir un Campus Café, espacio para eventos de la comunidad y capacidad para que los emprendedores puedan realizar coworking“.

Cuando inicie su actividad el año que viene, el Google Campus de Madrid comenzará a incrementar una reducida lista que de momento componen los espacios de Londres y Tel Aviv, y a la que también se sumarán ciudades como Varsovia, São Paulo y Seúl.

Entre otras cosas, sus integrantes podrán asistir a charlas de expertos, desempeñar sus ideas en talleres, conseguir mentores para sus proyectos o incluso acogerse a un programa de intercambio para desplazarse a otros centros de trabajo.