Freevolt, la tecnología que aprovecha las ondas de radio para generar energía

Gracias a una tecnología bautizada como Freevolt se pueden convertir las ondas de radio en energía eléctrica que se puede transmitir a través de sensores inalámbricos y otros dispositivos.

Una startup británica conocida como Drayson Technologies es la responsable de un invento que podría revolucionar el mundo de la energía inalámbrica y recibe el nombre de Freevolt.

Se trata de una tecnología que permite obtener energía de las ondas de radio electromagnéticas que están presentes en el aire y emplearla en dispositivos electrónicos como wearables o smartphones, recogen en Cnet.

El prototipo presentado por la empresa inglesa, que tiene la longitud de un teléfono móvil y el grosor de una tarjeta de crédito, permite realizar la carga de dispositivos sin necesidad de cables que se conecten a las baterías.

El método desarrollado por Drayson Technology emplea una antena multibanda para recolectar la energía en un amplio espectro de bandas radioeléctricas, y convertirla en una corriente que pueda ser aprovechada para alimentar dispositivos electrónicos.

De momento la tecnología Freevolt tiene tamaño de bolsillo pero en la empresa británica confían en lograr reducir su tamaño y hacerla más flexible, de forma que se pueda integrar en productos como los wearables.