Dimite el responsable de la división de ‘Internet de las Cosas’ en Cisco

El máximo dirigente del área de “Internet de las Cosas” en Cisco Systems ha abandonado la compañía para perseguir nuevos retos profesionales.

Guido Joruet, vicepresidente y director general de la división de “Internet de las Cosas” en Cisco desde su creación el pasado mes de octubre, ha confirmado esta semana que ha dejado la empresa.

internet of things internet de las cosasSu puesto será ocupado ahora por Rob Soderbery, que trabaja como vicepresidente senior en el área de Enterprise Networking de Cisco y compaginará ese puesto con la gestión del negocio de “Internet de las Cosas”.

Para Cisco es de suma importancia esa área de cara al futuro, y prueba de ello es el hecho de que desde Gartner creen que para el año 2020 habrá 26.000 millones de dispositivos conectados al “Internet de las Cosas”, y el valor de mercado ascenderá a 1,9 billones de dólares.

Durante su estancia en Cisco, Jouret ha trabajado en múltiples productos relacionados con el “Internet de las Cosas”, como cámaras, sensores, medidores de electricidad inteligentes y routers.

Además, ha gastado sus energías en apostar por la estandarización de protocolos del “Internet de las Cosas” con otras compañías.