¿Conllevará la llegada de los vehículos autónomos la prohibición de conducir manualmente?

El CEO de Tesla ha realizado unas sorprendentes declaraciones en las que asegura que pronto podría declararse ilegal la conducción de automóviles por parte de los seres humanos.

Elon Musk, CEO de la empresa de vehículos eléctricos Tesla, ha apuntado que cuando se produzca la adopción generalizada de los coches autónomos que no necesitan conductor, se aprobarán leyes que impidan conducir vehículos manuales, recogen en ITProPortal.

El directivo ha explicado que los vehículos conducidos por humanos son demasiado peligrosos e impedir su uso ayudaría a salvar vidas, por lo que aunque no esté de acuerdo con prohibir la conducción manual, cree que es probable que los gobiernos terminen optando por ello.

Además, Musk ha señalado que los cambios en la industria del automóvil que traerán consigo los vehículos autónomos, son comparables a los que se produjeron el siglo pasado con los ascensores automáticos reemplazando a los manuales.

Por otra parte, en lo referente a  cuando tendrá lugar la transición entre los vehículos autónomos y los manuales, el CEO de Tesla lo ve como algo lejano y que no se producirá en la próxima década.