Apple patenta una funda inteligente para el iPad

La empresa de la manzana ha registrado una patente que de hacerse realidad en el futuro, permitirá acceder a nuevas funcionalidades para el iPad.

La funda inteligente del iPad podría recibir importantes mejoras si finalmente Apple acaba aplicando las novedades que ha registrado en una reciente patente en Estados Unidos.

La idea es que cada panel de la funda “doblable”, contenga una pantalla inteligente que muestre algunas informaciones directamente a los usuarios sin que sea necesario sacar el iPad para verlas.

En concreto, la citada patente expone que la funda inteligente podrá emplearse para mostrar notificaciones que reciba el usuario en la tableta o permitirle interactuar con aplicaciones.

Para los usuarios seguramente sería una funcionalidad muy cómoda, ya que podrán tener sus iPads siempre protegidos y se evitarán sacarlos de su funda cuando deseen ver información sobre sus mensajes o los correos electrónicos que acaban de recibir.

Asimismo, las desarrolladores de aplicaciones podrían optar por añadir widgets a la pantalla de la funda inteligente del iPad para aumentar su funcionalidad.

Eso si, como avisan en ZDNet, aunque el invento podría tener buenas ventas en el mercado y es probable que termine siendo una realidad, no es menos cierto que perjudicaría al Apple Watch, ya que podría ser más útil que el citado gadget y su diminuta pantalla.