Apple obtiene una patente para tecnología de seguimiento de personas en tiempo real

Apple ha logrado el visto bueno a una nueva patente que permitirá a los usuarios tener bajo control a sus amigos, familia y mascotas a lo largo del día.

Con el nombre de “Compartir información de localización entre dispositivos”, Apple ha registrado una patente que describe un proceso que permitirá a los usuarios ver a través de su dispositivo móvil una representación visual del camino que ha tomado otra persona.

La idea detrás de la patente es que los usuarios puedan seguir el rastro de amigos y familiares, y hasta incluso mascotas, de forma que podrán tenerlos controlados en todo momento, exponen en Cnet.

Por ejemplo, Apple apunta a usos como el hecho de poder conocer donde está una persona durante una excursión o un viaje.

En el plano de la tecnología, la patente menciona que el sistema estará basado en el GPS para recoger los datos de la navegación, y permitirá la comunicación entre dispositivos a través de la red móvil, el Wi-Fi o la conexión Bluetooth.

Además, para aclarar las dudas que pudieran surgir en el apartado de la privacidad, desde la empresa californiana dejan claro que la persona que va a ser seguida en tiempo real deberá autorizar el seguimiento, que además de a través de dispositivos móviles podrá llevarse a cabo desde el ordenador.