Apple compra una empresa de inteligencia artificial para smartphones

La empresa de Cupertino ha comprado una startup dedicada al desarrollo de tecnología que permite emplear sistemas avanzados de inteligencia artificial en dispositivos móviles.

Apple ha confirmado la compra de Perceptio, una joven compañía tecnológica que permite a las empresas utilizar sistemas de inteligencia artificial sofisticados en teléfonos móviles, con la ventaja de que no necesita compartir muchos datos del usuario.

Los fundadores de la startup, Nicolás Pinto y Zak Stone, son dos reputados investigadores del campo de la inteligencia artificial, que han estado desarrollando sistemas de reconocimiento de imagen a través del conocido como aprendizaje profundo, que ayuda a los ordenadores a identificar y clasificar la entrada de datos sensoriales.

Colin Johnson, portavoz de Apple, ha declarado que normalmente en su empresa no profundizan en el propósito o los planes que persiguen cuando adquieren otras compañías, lo que implica que se desconoce el uso que darán a Perceptio.

En cualquier caso, parece que con la compra en Apple podrán minimizar el empleo de datos de sus clientes y que su procesamiento se produzca en su mayoría directamente desde el dispositivo, apuntan en Bloomberg.

Asimismo, hay que recordar que la semana pasada Apple desveló que había comprado una startup del Reino Unido que ha desarrollado tecnología de Inteligencia Artifical que permite crear asistentes digitales personales.

Se trata de una herramienta que cuenta con la capacidad de tener conversaciones más largas que otras propuestas del mercado, como puede ser Siri.