Quedan tres semanas para poder comprar el Apple Watch en España

Sus creadores ya han confirmado que este “wearable” comenzará a comercializarse en países como España, Italia o Suiza a partir del 26 de junio.

Tres semanas exactas es lo que habrá que esperar para poder comprar el Apple Watch en España.

Así lo ha confirmado la propia compañía californiana, que ha decidido extender la disponibilidad de su primer wearable a unos cuantos países más, más allá de Norteamérica, China, Hong Kong, Japón, Australia, Reino Unido, Francia y Alemania, donde ya se podía adquirir.

Será a partir del último viernes de junio. Esto es, el día 26 de este mes.

Esa disponibilidad se hará efectiva tanto en la tienda online como en los comercios físicos que Apple ha abierto en nuestro país. O, en su defecto, en los distribuidores que han sido autorizados para comercializar productos de esta marca.

Os recordamos que este smartwatch ha sido diseñado en tres versiones diferentes, desde una que se llama directamente Apple Watch a Apple Watch Sport y Apple Watch Edition.

Aparte de en España, el 26 de junio también se podrá comprar el Apple Watch en otros países europeos como Italia y Suiza, además México, Corea del Sur, Singapur y Taiwán.

“La respuesta al Apple Watch ha sobrepasado todas nuestras expectativas en todos los sentidos y estamos entusiasmados de entregárselo a más clientes alrededor del mundo”, ha comentado Jeff Williams, vicepresidente sénior de Operaciones de Apple al conocerse la noticia.

“También estamos haciendo grandes progresos con la lista de pedidos acumulados del Apple Watch, y agradecemos a nuestros clientes su paciencia”, ha añadido el directivo, que ahonda en este tema diciendo que “todos los pedidos realizados en mayo, con la única excepción del Apple Watch de 42 mm y acero inoxidable en color negro espacial con pulsera de eslabones en negro espacial, serán entregados a los clientes en dos semanas. En ese momento, comenzaremos también a vender algunos modelos en nuestras Apple Retail Stores”.

Los analistas esperan que la entrada en juego de este reloj cambie las cosas en un mercado wearable que hoy por hoy dominan Fitbit y Xioami.