Los relojes Android Wear podrán hacer y recibir llamadas telefónicas

LG Watch Urbane 2nd Edition LTE, pendiente de expansión internacional, es el primer smartwatch con sistema operativo Android capaz de soportar redes celulares.

Google ha decidido potenciar las características de algunos de sus productos, para que los usuarios que recurren a ellos puedan ser más productivos.

Por un lado, el gigante de Mountain View ha anunciado mejoras en las capacidades offline de Google Maps, que ahora soporta navegación por locales y destinos cuando no hay posibilidad de engancharse a Internet.

Y, por otro lado, ha introducido cambios en el sistema operativo para gadgets que se llevan puestos encima Android Wear. ¿El objetivo? Ir más allá de las conexiones Wi-Fi y Bluetooth.

Según ha explicado la compañía de Mountain View, Android Wear ofrecerá ahora soporte para redes celulares. Esto quiere decir que los dispositivos que ejecuten dicho software se volverán más autónomos.

Cuando el usuario que porte un reloj Android Wear no tenga el teléfono cerca o carezca de señal inalámbrica, y bajo la condición de que tanto ese teléfono como el smartwatch asociado se encuentren conectados a una red celular, se producirá un cambio automático en la tecnología utilizada. Es decir, el reloj pasará a aprovechar la conexión celular.

Como consecuencia, permitirá mantenerse al día de lo que sucede en la vida en un rango mayor de lugares que el Bluetooth o la señal Wi-Fi, gestionando mensajes, trabajando con aplicaciones y hasta recibiendo o realizando llamadas telefónicas.

Otras tareas que habilita esta versión de Android son las búsquedas en Google y la monitorización de la salud.

De momento ya hay un dispositivo que aplicará este avance en Android Wear. Se trata del modelo de reloj LG Watch Urbane 2nd Edition LTE, cuya expansión fuera de Estados Unidos está prevista para meses venideros.