Los datacenters europeos necesitan mejorar en eficiencia energética

Un nuevo estudio pone de manifiesto las lagunas que tienen los centros de datos en europa en torno a la eficiencia energética.

Según se desprende de los datos publicados por Green Grid, una organización que busca incrementar la eficiencia de recursos en los datacenters, la mayoría de las empresas tienen presiones para mejorar la eficiencia energética de sus centros de datos, pero un 43 por ciento de ellas no tiene planes para hacerlo.

Por otra parte, en el 97 por ciento de las compañías encuestadas indicaron que eran conscientes que podían proceder a la mejora de sus planes de energía.

Un problema para que esos cambios no se produzcan se pueden encontrar en el hecho de las compañías muestran más interés en reducir y predecir sus costes, que en apuntarse a lo “verde”.

Además, un 55 por ciento de los participantes en la encuesta indicó que la eficiencia energética era la mayor prioridad para su avance y mejora empresarial, recogen en ITProPortal.

Desde Green Grid también recuerdan a las empresas que deben hacer más esfuerzos, con el fin de lograr que se cumplan los objetivos fijados por la UE, que ha señalado que para 2020 será necesario que los centros de datos cuenten con energía renovable.