Llegan las primeras pantallas con tecnología AMD FreeSync

Estos dispositivos parten de las 23,6 pulgadas de tamaño y cuentan con una tasa de refresco superior a los 60 Hz.

Desde avances en materia de resoluciones 4K hasta innovación de tipo embebido, pasando por soluciones como AMD Face Login y AMD Gesture Control o la nueva unidad de proceso acelerado “Carrizo“.

Son diversos los proyectos en los que se ha sumergido Advanced Micro Devices en tiempos recientes y que estos días está mostrando en la feria de la electrónica de consumo International CES en Las Vegas.

Otro de ellos, que merece la pena destacar, es el relacionado con el desarrollo de AMD FreenSync, que ya hemos nombrado en alguna otra ocasión.

Esta tecnología se caracteriza por perfeccionar la experiencia de juego al favorecer cuestiones como la velocidad, la sincronización o la actualización de la imagen. Y ahora, en el CES 2015, se han podido ver las primeras pantallas que la estrenan.

Se trata de dispositivos creados por fabricantes como BenQ, LG, Nixeus, Samsung y ViewSonic.

Todos ellos se mueven entre las 23,6 y las 34 pulgadas y cuentan con una tasa de refresco superior a los 60 Hz. En algún caso llega incluso a los 144 Gz.

“La amplia adopción de la tecnología FreeSync [por parte] de nuestros socios muestra cómo la industria adopta fuertemente los mismos valores de ecosistema abierto y de calidad que AMD”, ha comentado al respecto Roy Taylor, vicepresidente corporativo de ISV/IHV PartnerGroup en AMD.

“Los jugadores que usan tecnología FreeSync con gráficos AMD Radeon serie R y las APUs de AMD de última generación”, continúa, “pueden estar seguros de que disfrutan de la mejor experiencia posible”.

Y es que el objetivo último es erradicar los errores que pueden surgir cuando se lleva a cabo una reproducción.