Google y Johnson & Johnson estrechan lazos en cirugía asistida por robots

“Nuestro objetivo”, han explicado desde Johnson & Johnson, “es poner la mejor ciencia, tecnología y saber hacer quirúrgico en manos de equipos médicos de todo el mundo”.

Google ha demostrado desde hace algún tiempo que está interesada en temas de robótica. Y, por supuesto, que sabe manejarse en investigación y la propuesta de avances futuros que cambien a mejor el mundo tal y como hoy lo conocemos.

Ahora ha dado un paso más a través de una alianza que se ha anunciado con Johnson & Johnson. Y, en concreto, con su firma de aparatos de naturaleza médica Ethicon.

Ethicon trabajará junto a los profesionales de Life Sciences de Google en temas de cirugía asistida por robot, según se ha comunicado. La meta del acuerdo, por tanto, no es otra que dar vida a una plataforma que mejore la realidad sanitaria actual, con nuevas herramientas que se introducirán directamente en quirófano.

“Durante más de 60 años, Ethicon ha desarrollado productos y tecnologías que han transformado la forma en que se lleva a cabo la cirugía”, ha querido dejar claro el presidente mundial del Grupo Global de Cirugía de Johnson & Johnson, Gary Pruden.

“Esta colaboración con Google”, ha señalado, “es otro paso importante en nuestro compromiso de avanzar en el tratamiento quirúrgico, y juntos, nuestro objetivo es poner la mejor ciencia, tecnología y saber hacer quirúrgico en manos de equipos médicos de todo el mundo”.