El teléfono que funciona con Firefox, Windows y Android

Además de aumentar su familia de teléfonos Pixi, que ahora soportan diferentes sistemas, Alcatel OneTouch ha decidido introducir su propio smartwatch.

La familia de teléfonos Pixi, que pertenecen a Alcatel OneTouch, ha crecido. Y lo ha hecho con dos características bastante significativas.

Por una parte, la Pixi 3 Series se caracteriza por la riqueza de sistemas operativos móviles que soporta. Esto es, partiendo del popular Android, que compite con iOS en los primeros puestos de las clasificaciones sobre teléfonos y tabletas, y siguiendo por dos plataformas que también quieren abrirse hueco en este segmento: Windows y el Firefox OS de la Fundación Mozilla.

Aparte de funcionar con estos tres sistemas, los nuevo de Alcatel OneTouch incorpora soporte para conexiones 4G. Esto es así en los modelos de 4, 4,5 y 5 pulgadas, que garantizan asimismo el enganche a redes 3G, mientras que el terminal de 3,5 pulgadas sólo ofrece 3G.

Pero las empresas de telefonía no viven únicamente de teléfonos. Alcatel OneTouch también lo sabe y ha presentado en el International CES 2015 su propio smartwatch de esfera redonda que ha sido bautizado directamente como Watch, que trabaja con Android y que dice inaugurar el sector de los relojes inteligentes baratos. O, al menos, asequibles.

Eso sí, de momento no tenemos información acerca de los precios de este wearable para poder compararlo con la competencia, ni tampoco de la línea Pixi 3.