Cisco IoT System busca potenciar la infraestructura para el Internet de las Cosas

Esta propuesta de Cisco se basa en elementos vinculados a la red, la seguridad, la analítica, la automatización, las aplicaciones y el Fog Computing.

Los avances que durante los últimos años se han ido consiguiendo a nivel de Internet, y también de hardware, están facilitando que cada vez haya más dispositivos con capacidades de conexión alrededor del mundo.

Estos dispositivos, siempre en expansión y que todavía no han llegado a su cuota más alta, ni mucho menos, conforman una red que se conoce como Internet de las Cosas.

Y es aquí donde Cisco enmarca el lanzamiento de una infraestructura destinada al trabajo con gadgets, plataformas y datos vinculados a este entorno que se encuentra en continuo crecimiento. Se trata de Cisco IoT System.

“Cisco IoT System proporciona una completa suite de tecnologías y soluciones IoT diseñadas para simplificar y acelerar el despliegue de infraestructura para el Internet of Things, constituyendo una aproximación única que impulsa la innovación”, concreta Ignasi Errando, director de Internet of Everything en Cisco España.

En concreto, la propuesta de Cisco se compone de elementos vinculados a la red, a la seguridad, a temas de analítica, a la automatización, al ámbito de las aplicaciones y a lo que se denomina Fog Computing.

Dentro de estos apartados ya existen soluciones concretas como el switch E5000, el punto de acceso IW3702, los routers IR 809, IR 829 y aquellos otros de Servicios Embebidos que pertenecen a la familia 5921, el módulo 4G/LTE para CGR 1000, el Mobile IP Gateway MIG-2450 o el software IoT Field Network Director.