Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa a través de una solución unificada.

Partiendo de que las herramientas SOC (centro de operaciones de seguridad) tradicionales no fueron creadas para la nube, Palo Alto Networks anuncia innovaciones en este segmento.

La compañía americana ha decidido reforzar su plataforma Cortex XSIAM con nuevas funciones para que ofrezca capacidades de detección y respuesta en la nube de forma nativa y a través de una solución unificada. Esto supone convertir a Cortex XSIAM en “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”.

“La evolución de nuestra plataforma Cortex XSIAM, para integrar capacidades de detección y respuesta en la nube, evidencia la razón por la que creamos Cortex XSIAM”, comenta Gonen Fink, vicepresidente sénior de Productos para Cortex y Prisma Cloud: “proporcionar una plataforma integral de operaciones de seguridad impulsada por IA y automatización”.

“Este enfoque elimina los silos de datos, aumenta la eficiencia y ofrece experiencias óptimas a los equipos de operaciones de seguridad”, señala.

“Cortex XSIAM para Cloud representa nuestro compromiso de proporcionar una solución de seguridad unificada en una sola plataforma, lo que conduce a una mayor velocidad y una mejor seguridad”, destaca Fink.

Dentro de la misma plataforma unificada para la seguridad empresarial, los analistas SOC podrán aprovechar un centro de comando en la nube para ganar visibilidad sobre los activos. Cortex XSIAM también aporta un agente de seguridad ampliado e integración nativa con Prisma Cloud.