Apple estrenará otro centro de datos alimentado por energía solar

Con una extensión de 55 hectáreas, está previsto que el datacenter que Apple está construyendo en Reno aporte unos 43,5 millones de kWh de energía limpia.

En su último informe ambiental “Apple and the Environment”, la firma que dirige Tim Cook se congratulaba de haber conseguido que sus centros de datos, su Infinite Loop ubicado en Cupertino y sus campus de Austin, Elk Grove, Cork y Múnich operasen por fin con fuentes energéticas renovables.

appleEsto es, que si hace tan sólo tres años la empresa californiana cubría de forma verde una tercera parte de sus necesidades, ahora recoge el 75% de la energía requerida para alimentar sus instalaciones corporativas -contando los datacenters para servicios online, oficinas centrales y otros edificios- enteramente del viento, fuentes hidroeléctricas y geotérmicas y, por supuesto del sol.

Este último recurso será también el elegido para dar vida al nuevo centro de datos que la compañía de la manzana mordida está construyendo en la ciudad de Reno.

El proyecto contempla la instalación de una planta de 55 hectáreas que integrará, según sus responsables, “los más avanzados paneles solares de alto rendimiento”.

Dicha infraestructura será capaz de generar unos 43,5 millones de kWh de energía limpia o el equivalente a retirar de la circulación un total de 6.400 vehículos cada año, una vez que las obras de construcción hayan sido finalizadas.

Esta enorme capacidad será aprovechada no sólo para suministrar energía al centro de Apple, sino que está previsto que aporte cierta cantidad a la red eléctrica local a través de acuerdo establecido con NV Energy.