Twitter compra Whetlab, una compañía de aprendizaje automático

Como consecuencia de este acuerdo, la beta que hasta ahora existía de la solución desarrollada por Whetlab llegará a su fin en menos de un mes, el miércoles 15 de julio.

Intel ha cerrado la compra de Recon Instruments para mejorar su propuesta en el campo de la wearable technology. Pero no es la única compañía del ámbito tecnológico conocida a nivel mundial que tiene novedades en el capítulo de las adquisiciones.

La red social Twitter ha confirmado a modo de tuit la absorción del equipo de Whetlab, como también lo han hecho los propios implicados en su página web.

Dado que esta firma se dedica a temas de aprendizaje automático, está claro para qué va a utilizar la plataforma de microblogging el resultado de este acuerdo.

Ya que el uso de la tecnología de Whetlab se aplicará de manera interna, y a causa de las funciones que tendrán que asumir los nuevos trabajadores de Twitter, la beta que hasta ahora existía llegará pronto a su fin.

De hecho, a día de hoy ya es imposible el registro de nuevos usuarios y desde Whetlab se están recomendando soluciones rivales como Spearmint, SMAC y HyperOpt para los que estén buscando una alternativa con la que cubrir el hueco que se abre con su compra.

El miércoles 15 de julio ha sido el elegido como día límite para el cierre de las operaciones actuales de Whetlab.

Hasta entonces se podrá recuperar datos desde la web como JSON en bruto. Otra opción es usar una línea de comandos, tanto en formato JSON como en TSV, según han explicado sus creadores.