Stephen Elop y otros tres directivos se van de Microsoft

Además del antiguo CEO de Nokia, Kirill Tatarinov, Eric Rudder y Mark Penn también dejarán de estar vinculados a Microsoft. Este último abandonará la compañía en septiembre.

Parece que las grandes remodelaciones de estructura están de actualidad. Y es que, tras los cambios adelantados por Cisco a raíz de la elección de Chuck Robbins como CEO en sustitución de John Chambers, Microsoft también cuenta con novedades.

Unas novedades que ya se han hecho efectivas con la salida, por ahora, de tres directivos y el enfoque del gigante de Redmond en tres áreas muy concretas para sus trabajos futuros.

Así lo ha explicado el propio CEO de la compañía, Satya Nadella, a través de un correo electrónico difundido entre sus empleados y en una nota de prensa posterior

“Estamos alineando nuestras capacidades y nuestros esfuerzos de ingeniería para cumplir con nuestra estrategia y, en particular, con nuestras tres ambiciones fundamentales”, ha concretado Nadella, en referencia a áreas como la productividad, la nube y la informática personal.

“Este cambio”, sigue el máximo responsable de Microsoft, “nos permitirá ofrecer mejores productos y servicios que les gusten a nuestros clientes, a un ritmo más rápido”.

Uno de las medidas más notables que se ha llevado a cabo en casa Redmond es la unión de las antiguas unidades de Sistemas Operativos y de Dispositivos Microsoft bajo un único nombre, el de Grupo de Windows y Dispositivos.

Este grupo estará dirigido por Terry Myerson, que es vicepresidente ejecutivo de la organización, y su formación conlleva la salida de Microsoft de Stephen Elop, que tras volver de Nokia era quien lideraba el tema de Dispositivos.

Por otra parte, se mantendrá al también vicepresidente ejecutivo Scott Guthrie como responsable de los asuntos de Nube y Empresa. Aquí la novedad radica en que uno de los desarrollos que asumirá será el de productos Dynamics, incluyendo soluciones ERP y CRM.

Al igual que ocurría con Elop, aquí el cambio afectará a Kirill Tatarinov, que deja de formar parte de Microsoft.

En último lugar, Satya Nadella ha destacado que se mantendrá a otro vicepresidente ejecutivo, Qi Lu, como líder del Grupo de Aplicaciones y Servicios. También se ha explicado que todo un veterano de la compañía, como era Eric Rudder, que llevaba un cuarto de siglo vinculado a Microsoft, abandona su puesto.

La cuarta despedida es la del Chief Insights Officer de Microsoft, Mark Penn. Una despedida que al parecer no está vinculada a ninguno de los cambios de estructura anunciados y que se materializará algo más adelante, en el mes de septiembre.

Se sabe que Penn va a iniciar una nueva andadura profesional con la creación de un fondo de capital privado.