Sony también dice adiós a los libros electrónicos

La Reader Store de Sony echará el cierre el 20 de marzo, aunque el plan es remitir a sus clientes al mercado de la canadiense Kobo.

Ayer mismo nos despertábamos con la noticia de que Sony había decidido vender su mítica unidad de ordenadores Vaio, además de introducir cambios en su negocio de televisores.

SonyReaderStore-logoEntre una y otra cosa, se estima que la compañía japonesa eliminará 5.000 puestos de trabajo y habrá destinado unos 70.000 millones de yenes a su reestructuración entre enero y diciembre de este año.

Pero los cambios no se quedan ahí. Sony se cargará asimismo la tienda de libros electrónicos que hasta ahora operaba bajo el inequívoco nombre de Reader Store y quién sabe si sus dispositivos de hardware seguirán el mismo camino.

La Reader Store echará el cierre en algo más de un mes, el próximo jueves 20 de marzo, en Estados Unidos y Canadá. A partir de esa fecha los usuarios que estén dados de alto en el servicio de Sony serán remitidos al mercado de Kobo para la descarga de contenido.

A él serán trasladadas también las librerías ya existentes, previa intervención de los interesados. Y está previsto que el crédito tampoco caduque.

Kobo es una librería canadienses con más de 4 millones de títulos en su haber y su catálogo estará disponible, ademá de para e-readers, para los usuarios de tabletas y smartphones Xperia.