Samsung apuesta por la tecnología LED comprando YESCO Electronics

Según han comunicado sus responsables, la fábrica que tiene la compañía absorbida en Utah seguirá en pie. También continúan vigentes sus contratos.

Ir más allá de la tecnología LCD para apostar igualmente por las pantallas LED. Ése es el trasfondo de la última adquisición que ha protagonizado Samsung en el sector tecnológico y que ya se ha materializado.

La otra parte de la historia la pone YESCO Electronics, que es la compañía absorbida. Una compañía que nació allá por el año 1988 y que desde entonces había conseguido abrir dos millares de instalaciones en el mundo. Según han comunicado sus responsables, la fábrica que tienen en Logan, en el estado de Utah, seguirá en pie. Como también continuarán vigentes sus contratos.

“A medida que el mercado de tecnología de pantalla LED continúa creciendo, hemos comprendido la importancia crítica de contar con la experiencia adecuada para tener éxito en esta área”, ha expresado al anunciarse el acuerdo Seog-Gi Kim, que es vicepresidente sénior de Visual Display Business en Samsung Electronics.

Este directivo cree que, “al combinar la amplia experiencia de YESCO Electronics en pantallas LED con nuestra red global, nuestra experiencia empresarial y nuestro equipo mundial de I+D, validamos aún más nuestra posición de liderazgo”.

Y también “el valor que aportamos a nuestros clientes como proveedor de soluciones totales en pantallas digitales”.