Ruckus Wireless compra una empresa especializada en seguridad Wi-Fi

Se trata de la empresa con casi una década de vida Cloudpath Networks, cuya tecnología quedará integrada dentro de la propuesta Smart Wi-Fi de Ruckus.

No ha revelado cuánto dinero ha invertido en su compra, pero Ruckus Wireless sí ha confirmado que Cloudpath Networks ya es un negocio de su propiedad.

Esta compañía creada en la ciudad de Westminster, Colorado, hace casi diez años está especializada en temas de software para asegurar la tecnología Wi-Fi.

Destaca por su papel a nivel educativo, un área de negocio en el que Ruckus conseguirá ahora posicionarse mejor. Y es que, por ejemplo, Cloudpath Networks se ha caracterizado durante su etapa como compañía independiente por trabajar con ordenadores portátiles de la marca Chromebooks antes que otras.

Entre sus soluciones destacan cuestiones como Enrollment System para el enganche a conexiones inalámbricas certificadas.

El objetivo de Ruckus es integrar los recursos adquiridos dentro de su propuesta Smart Wi-Fi, que además de vincularse a las escuelas se dirige a empresas, el retail y la hostelería.

“Éste es un avance significativo en la simplificación de la seguridad Wi-Fi tanto para dispositivos BYOD como de TI”, según Selina Lo, CEO Ruckus, que define la aportación de Cloudpath a la industria como “fácil de usar” además de segura.

“Estamos entusiasmados de acoger su tecnología y talentoso equipo como parte de la familia de Ruckus”, añade.