Pandora se hará con tecnología, propiedad intelectual y talento de Rdio

Está previsto que Pandora desembolse 75 millones de dólares para hacerse con parte de los activos de su hasta ahora rival.

Pandora y Rdio han anunciado una fusión en el segmento de la música online. Y es que la primera de estas compañías se hará con parte de los activos de la segunda.

Según se explica en el comunicado oficial, Pandora pagará hasta 75 millones de dólares en efectivo por tecnología y propiedad intelectual del que hasta ahora era uno de sus competidores en temas de plataformas musicales.

Además, está previsto que la plantilla de Pandora se enriquezca con la contratación de trabajadores de Rdio.

“El equipo de Rdio construyó una plataforma de productos y tecnología aclamada que ha llevado innovación constantemente a la joven industria de streaming. Me complace que muchos miembros del equipo de Rdio vayan a continuar dando forma al futuro de la música en streaming, aplicando nuestra tradición de gran diseño e ingeniería innovadora en un escenario aún más grande con Pandora”, han sido las palabras de Anthony Bay, CEO de Rdio, al conocerse la operación.

Cabe recordar que Rdio estaba inmersa en problemas de bancarrota. Y su servicio como tal va a desaparecer.

“Añadir la impresionante tecnología de Rdio y gente con talento acelerará nuevas dimensiones y mejoras en nuestro servicio”, ha declarado Brian McAndrews, CEO de Pandora. “No podría ser más optimista sobre el futuro de Pandora y el futuro de la música”.