Nace oficialmente Hewlett Packard Enterprise

La compañía global de servicios y soluciones de TI para empresas pondrá el foco en cuatro grandes áreas de transformación con previsiones de crecimiento durante los próximos años. Su máximo responsable en España y Portugal nos lo cuenta.

Hewlett Packard Enterprise ya es una realidad. Hoy mismo comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York como empresa independiente, con un valor de mercado en torno a los 53.000 millones de dólares.

Para la ocasión, José María de la Torre, presidente y consejero delegado del fabricante para España y Portugal, nos ha brindado la oportunidad de entrevistarle para desgranar todos los detalles de esta compleja división en dos, con HP Inc. -centrada ya en impresión y PC- como la otra organización resultante.

José María de la Torre liderará la nueva Hewlett Packard Enterprise en España y Portugal
José María de la Torre liderará la nueva Hewlett Packard Enterprise en España y Portugal

También en rueda de prensa, el directivo aseguraba partir con una gran fortaleza financiera y liderazgo en todos los segmentos en los que está presente, tal y como ya ocurría con las divisiones empresariales de la extinta HP. “En ellos somos primeros o segundos, con un gran portfolio de soluciones y servicios que mantendremos en las cuatro principales áreas de transformación”. De la Torre hacía referencia a las siguientes:

  • Infraestructura híbrida. Soluciones de hardware, software y servicios para dar cobertura a las necesidades de nube pública y privada de las organizaciones.
  • Protección de la empresa digital. Cómo tener preparada la tecnología para que todo siga operando, reduciendo riesgos de ataques y brechas de seguridad.
  • Obtención del 100% de los datos. Procesar los datos para convertirlos en conocimiento, que a su vez permita producir acción y toma de decisiones. La puesta en escena de los procesos online permite la correcta recolección de todos esos datos.
  • Fuerza laboral más productiva. Todas las soluciones de movilidad, incluyendo las provenientes de Aruba Networks, compañía adquirida recientemente.

Todo ello con la experiencia y la innovación como denominadores comunes: “Tenemos un bagaje de más de 30.000 patentes y contamos con cobertura a nivel nacional. Y la innovación que proporcionamos a los clientes, partners y socios tecnológicos es abierta, tanto a nivel de estándares como de código”.

De estas cuatro áreas, de la Torre admitía que la parte de infraestructura es la que más volumen de negocio genera a nivel global, probablemente en torno al 50% de la facturación, mientras que el porcentaje restante se lo reparten las otras tres.

Asimismo, el directivo añadía que se ha renovado su programa de canal Partner Ready, aunque es en gran medida continuista si lo comparamos con el que vigente hasta ahora.

Más información en la entrevista realizada a José María de la Torre por Silicon News.