Microsoft lleva las reuniones profesionales de Skype for Business a Office 365

Lo hace con Skype Meeting Broadcast, PSTN Conferencing y Cloud PBX with PSTN Calling, tres versiones preliminares que deberían transformarse en definitivas antes de que termine este año 2015.

Tras poner en circulación su solución Skype for Business, que en la práctica sustituye a la tradicional plataforma de Comunicaciones Unificada empresariales Lync y que desde hace unos meses se ofrece como recurso de Office 2013, Microsoft sigue avanzando en su desarrollo.

El último paso que ha dado ha sido integrar esta versión de Skype con la suite ofimática online Office 365. O lo que es lo mismo, dotar a dicha suite de las herramientas necesarias para celebrar reuniones profesionales.

Para ello se ha puesto a disposición de los usuarios de Office 365 hasta tres versiones preliminares distintas, la primera de las cuales podrá ser utilizada por clientes de cualquier lugar. Mientras, las otras dos sólo están disponibles en estos momentos en Estados Unidos. Esto es, siempre y cuando el acceso lo tramite el administrador y no el usuario final.

Hablamos en primer lugar de la preview de Skype Meeting Broadcast, que como su propio nombre indica está capacitada para retransmitir reuniones. Lo hace a través del navegador, con compatibilidad para diversos dispositivos y para un máximo de 10.000 personas, de acuerdo con las explicaciones que ha dado Microsoft.

Las otras dos versiones son PSTN Conferencing y Cloud PBX with PSTN Calling, que están diseñadas para dar soporte telefónico aunque no haya conexión online y para participar en llamadas con la posibilidad de activar opciones como la espera o la transferencia, respectivamente.

Si todo va según lo previsto, Skype Meeting Broadcast, PSTN Conferencing y Cloud PBX with PSTN Calling deberían llegar al mercado de forma estable y definitiva antes de que termine este año 2015.