Llega una nueva versión de la robusta tableta Algiz 10X

Entre otras especificaciones, el dispositivo de Handheld Group luce pantalla de 10,1 pulgadas, está gobernado por Windows 8.1 Pro y ofrece 128 GB de almacenamiento SSD.

A pesar de que ya estaba disponible en el mercado, ahora sus responsables han decidido mejorarla.

La tableta Algiz 10X de Handheld Group ha sido retocada para que corra el software Windows 8.1 Pro de Microsoft, aunque con la posibilidad de volver a Windows 7, según ha explicado esta compañía en el comunicado oficial, y también para mejorar el chip que lleva incorporado en su interior.

Con la inclusión del modelo Intel N2930 con frecuencia de reloj de 1,83 GHz, que encierra potencial para llegar a convertirse en 2,16 GHz, este dispositivo tendría mayor rendimiento por vatio y también más núcleos. Y es que trata de un chip quad-core.

“Hemos mejorado los niveles de rendimiento sin sacrificar la autonomía ni el diseño mecánico”, asegura el director de gestión de productos de Handheld, Johan Hed, que añade que “ahora, además de 802.11 b/g/n en 2,4 GHz, también soportamos 802.11ac y 802.11a en 5 GHz, así como LTE para acelerar la velocidad de los datos y extender la cobertura”.

Otras especificaciones de Algiz 10X son su pantalla táctil de 10,1 pulgadas, una memoria DDR3 de 4 GB, una capacidad de almacenamiento SSD de 128 GB que se puede expandir con la ayuda de microSD y su compatibiliad con USB 2.0 y USB 3.0, entre otras posibilidades.

Tampoco nos podemos olvidar de su resistencia ante la acción del agua y del polvo, además del aguante de este gadget a otras cuestiones que suelen suponer un perjuicio como las vibraciones o el calor, por ejemplo.

Y es que Algiz 10X es una tableta diseñada para trabajos en condiciones especiales, incluida la minería y casos de defensa. Con aspecto rugerizado, mide 32 milímetros de grosor y pesa 1,3 kilos.