La tecnología de pagos móviles de Paydiant pasa a manos de PayPal

El gigante del comercio electrónico ha acordado la adquisición del talento y la tecnología de Paydiant por una cantidad no revelada de dinero.

La de Aruba Networks por parte de HP no es la única adquisición que se ha anunciado durante las últimas horas en el sector tecnológico.

El gigante del comercio elecrónico PayPal también ha puesto el ojo sobre una empresa. En su caso se trata de Paydiant, que se maneja en una zona muy concreta del ámbito financiero: los pagos móviles.

Según han explicado desde PayPal, el valor de sus activos y el de su propia plantilla estaría en la capacidad que han demostrado para crear sistemas de pago dentro de aplicaciones móviles e incluir en el proceso el canje de ofertas, tarjetas regalos y promociones de fidelidad.

Esto daría mayor libertad y flexibilidad a los usuarios y a los propios comercios. Además, la propuesta de Paydiant buscaría ampliar las opciones a su disposición al funcionar con diferentes tecnologías, como NFC o los códigos QR, por ejemplo.

Aunque desconoce el importe de la operación, se espera que Paydiant quede incorporada a la estructura de PayPal este mismo mes o en abril como muy tarde.