La tecnología antiespionaje de Secusmart ya es de BlackBerry

Tras hacerse con las técnicas de cifrado y antiespionaje de Secusmart por una cifra no revelada de dinero, BlackBerry ha subrayado su propósito de “ser el mejor en seguridad móvil empresarial”.

Aunque el acuerdo se anunció en verano, no ha sido hasta ahora que BlackBerry ha conseguido cerrar la adquisición de Secusmart.

Secusmart es conocida, como da a entender su nombre, por su tecnología de seguridad.

Como ya os explicamos en su día, esta compañía ha conseguido desarrollar soluciones de cifrado de información aplicables sobre datos escritos y también sobre comunicaciones de voz. Y, más allá de eso, cuenta en su haber con técnicas antiespionaje que han sido utilizadas incluso por el Gobierno alemán y la canciller Angela Merkel.

“La adquisición de Secusmart enfatiza el compromiso de larga duración de BlackBerry de ser el mejor en seguridad móvil empresarial”, ha resaltado el CEO de la firma canadiense, John Chen. “BlackBerry es el único proveedor que ofrece cifrado seguro de voz, texto y mensajería, alejándonos de otros en la industria”.

Lo que no ha sido desvelado es el precio de la operación entre BlackBerry y Secusmart.

“Con el beneficio del equipo talentoso de Secusmart en BlackBerry”, ha continuado el directivo, “esperamos construir nuestra posición de liderazgo en la seguridad móvil en un momento en el que las infracciones de ciberseguridad y el robo de datos suponen costes y amenazas cada vez mayores para los gobiernos, las empresas y los consumidores”.