La sangría monetaria de los ataques DDoS a empresas [Infografía]

Cuando una empresa sufre un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS), se ve obligada a enfrentarse a pérdidas de reputación y de dinero, tal y como advierte Kaspersky Lab.

No todas las acciones de ciberdelincuencia tienen que llevar aparejado un robo de dinero directo pero, aún así, pueden implicar pérdidas de todos modos debido a las circunstancias que las rodean.

Cuando una empresa sufre un ataque distribuido de denegación de servicio (o DDoS, por sus siglas en inglés), por ejemplo, su impacto afecta a la disponibilidad del negocio. E implica que la víctima se verá obligada a enfrentarse a la paralización de su actividad con las consecuentes pérdidas de dinero y de reputación a ojos de los demás.

Y no hablamos de cifras pequeñas. Dichas pérdidas pueden llegar a ascender hasta los 395.000 euros.

Así lo desvela una encuesta elaborada por Kaspersky Lab y B2B International que también fija en 46.000 euros los efectos mínimos de un ataque DDoS a una empresa.

Otras cifras que merece la pena destacar son las que indican que a unas 6 de cada 10 compañías que se han visto inmersas en un ataque DDoS se les bloqueó la disposición de información crítica y a casi 4 de cada 10 se le imposibilitó su cometido principal. Además, una tercera parte vio cómo pasaban de largo oportunidades y contratos.

“Un ataque DDoS exitoso puede dañar servicios críticos para el negocio, trayendo graves consecuencias para la empresa”, reconoce el analista principal de seguridad de Kaspersky Lab Vicente Díaz.

“Por ello, las empresas de hoy deben considerar la protección DDoS como parte integrante de su política general de seguridad TI”, añade. “Es tan importante como la protección contra el malware, ataques dirigidos, fuga de datos y similares”.

Podéis ampliar datos a continuación, en la siguiente infografía elaborada por la propia Kaspersky Lab:

Imagen: Kaspersky Lab
Imagen: Kaspersky Lab