La biométrica generará 1.198 millones de dólares más en 2019

Frente a los 2 millones de este año, Juniper Research cree que la cifra vinculada a interfaces biométricas y tecnología de gestos subirá hasta los 1.200 millones de dólares en 2019.

Juniper Research ha lanzado una lista cargada de fenómenos tecnológicos que deberían marcar el devenir del próximo año, como los wearables, la localización, el cifrado de datos o el NFC. Pero también maneja otras predicciones a varios años vista.

¿Por ejemplo? Aquella que señala que, en cinco años, el sector de la biométrica moverá 1.998 millones de dólares más que en la actualidad. Esto es, pasará de tener un valor de 2 millones, que es la cifra que le corresponde en estos momentos, a generar unos 1.200 millones de dólares en 2019.

Al hablar de biométrica Juniper Research se refiere, en concreto, a “servicios basados en gestos y tecnologías de interfaz biométrica”. Unos servicios que están despegando gracias a la movilidad y que implican una nueva forma de relacionarse con los dispositivos, sin necesidad de utilizar contacto táctil como hasta ahora.

Los expertos consideran que detrás de este auge tendrá un papel especial el software vinculado a la biometría, más que el hardware en sí. Este año, sin ir más lejos, se deberían haber descargado ya unos 16 millones de apps móviles con interfaz de carácter humano.